Recientemente nos han llegado las nuevas vitolas, que no son otra cosa que las etiquetas de los productos que vendemos. Estás etiquetas siguen la normativa al igual que cualquier otro producto que podéis comprar en el supermercado. la información nutricional, la caducidad, etc..
En nuestro caso, también incluimos un indicativo de Traza & Control. Que es una empresa que certifica el origen de los animales y así como el procesado de los productos hasta la venta al consumidor final.
Así son las vitolas:
¿A que viene todo esto?
Pues para poder hablaros de las etiquetas de la normal del ibérico. Que no son lo mismo y que esta regladas por un Real Decreto, dirigido específicamente a los productos ibéricos. Entendidos como aquellos que provienen de cerdos ibéricos.
Es importante tenerlo en cuenta porque las etiquetas son distribuidas en el número exacto de jamones y paletillas que un productor va a curar, y que cuando se usan correctamente te dan mucha información sobre el producto que compras.
Aquí os ponemos una imagen que resumen como funcionan, agradecimientos a la web del paladar:
Espero que esto os ayude en vuestra próxima compra a identificar cual es la naturaleza real del producto que vais a comprar. Podéis ignorar el resto de etiquetas porque estas son las realmente importantes.