10 Recetas sencillas de verano

Como bien sabéis, acabamos de entrar en la fantástica época del año en la que nos dan más igual las horas, todo es luz, sol, calor… Es decir, el VERANO, temporada en la que aprovechamos más el espacio al aire libre, acompañados de amigos, familiares y de sabores frescos llenos de color y alegría.

Por ello, en este post te vamos a dar unas ideas excelentes de recetas de verano súper sencillas y deliciosas, para que disfrutes con quien más te apetezca. Estas recetas son válidas tanto para la playa, una terracita o incluso para llevar a tus excursiones.

 

10 Recetas sencillas de verano

Vamos a subdividir las recetas veraniegas en 3 apartados con sus respectivos beneficios para que elijas la que más te va según la ocasión o el momento del día:

1. Ensaladas de verano.

2. Brochetas rápidas y sabrosas

3. Tostas deliciosas


Ensaladas de verano:

Una receta sencilla de verano indespensable, con las que deberías contar diariamente, sobre todo en ésta época del año tan calurosa, son las ensaladas.

  • Son una fuente inagotable de nutrientes y minerales, tales como vitaminas A, C, E, B, magnesio, potasio, ácido fólico… Cargadas de antioxidantes que son muy importantes especialmente en verano, por la exposición al sol.
  • Se trata de platos refrescantes e hidratantes, date cuenta que según los ingredientes que elijas, una ensalada puede contener entre 70% y 90% de agua.
  • Es una fuente muy rica en fibra, nuevamente, según los ingredientes seleccionados, te puede aportar cantidades de fibra que favorecen el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, además de regular tus niveles de azúcar y colesterol.

1. Ensalada de jamón y melón: 

Un verdadero clásico en nuestra gastronomía que nunca falla en verano. Te lo proponemos un poquito mejorado:

  • Ingredientes: solamente necesitarás un buen jamón ibérico 100% de bellota y hacerte con un melón bien seleccionado. Para realzar el sabor de estos dos ingredientes necesitarás unas hojas de menta y AOVE.
  • Preparación: combina lonchas de jamón ibérico 100% de bellota con trozos frescos de melón. Agrega unas hojas de menta y un chorrito de aceite de oliva para realzar sus sabores y lo tienes. 

melon con jamon iberico


Receta ideal tanto para llevarte a la playa de entrante o merienda, disfrutarla en una terraza con amigos o para hacerte una caminata al sol, te encantará. 

No dudes en utilizar ingredientes de las mejores calidades, es por ello que te invitamos a que la pruebes con nuestro jamón de bellota 100% ibérico de RRibéricos.

 

2. Ensalada de paleta ibérica y frutos rojos: 

Para todo aquel que busca un sabor más innovador, no te quedes sin probar esta receta veraniega. Además de ser súper fresquita, la mezcla del dulce y salado te hará caer en ella muchas veces más este verano:

paleta iberica con frutos rojos

  • Ingredientes: necesitarás por un lado paleta ibérica, y por otra tu selección favorita de frutos rojos. En nuestro caso te recomendamos que te decantes por fresas y frambuesas. Como aliño necesitarás nueces y vinagreta balsámica.
  • Preparación: mezcla lonchas de paleta ibérica con tu selección de frutos rojos, en nuestro caso, fresas y frambuesas. Añade a la mezcla las nueces, pícalas y aliña con un aderezo de vinagreta balsámica.

Como puedes ver se trata de una receta muy fácil, no te llevará nada de tiempo y tus amigos alucinarán con tus dotes de cocina. Eso sí, no te olvides de seleccionar siempre los mejores ingredientes para asegurarte ese sabor del que te hablamos, te recomendamos nuestra paleta ibérica de bellota, te flipará: 


3. Ensalada de lomo ibérico y aguacate: 

Otra opción muy sencilla, súper sabrosa y completa. Ideal para comidas o cenas de verano. Te quedará una sensación de saciedad y buena digestión al instante por la fibra y vitaminas que contiene:

  • Ingredientes: hazte con un buen lomo ibérico, un aguacate bien maduro, tomates cherry y espinacas. Para el aliño solo necesitarás un limón, pimienta negra y AOVE.
  • Preparación: combina las lonchas de lomo ibérico con el aguacate maduro troceado previamente en daditos, añade tomates cherry y las hojas de las espinacas. Aliña esta combi con una vinagreta de limón y aceite de oliva, para ello sólo necesitarás el zumo del limón mezclado con una pizca de pimienta negra y AOVE.

Desde RRibéricos te dejamos nuestra selección de lomo y lomito ibérico 100% de bellota, para que tu receta quede de rechupete:

 


4. Gazpacho de jamón: 

Aunque te sorprenda, el gazpacho no deja de ser otro modo de ensalada pero en líquido. Una receta que gana siempre de cara al verano. Además, su facilidad de transporte la hace perfecta para llevártela a la playa, montaña, o ser el primero de cualquier comida o cena.

 

gazpacho con jamon

 

  • Ingredientes: nosotros para esta receta utilizamos tomates maduros y a poder ser de proximidad, garantizarán su sabor al completo; un pimiento rojo, un diente de ajo y un poquito de sandía, aprovechando que está de temporada en esta época del año.
  • Preparación: una vez tienes todos tus ingredientes es tan sencillo  como trocearlos y triturarlos hasta conseguir la textura que más te guste, si lo prefieres menos denso añade un poco de agua. Justo antes de servir, añade pequeños trozos de jamón ibérico de bellota como topping. El contraste de sabores y texturas es alucinante.

 

Una receta de toda la vida pero con un toque fresco que te garantizamos notarás. De nuestra mano te recomendamos nuevamente elegir los mejores ingredientes.


Brochetas rápidas y sabrosas 

A lo mejor no te lo habías planteado, las brochetas son una manera excelente de llevarte una comida sana y completa a cualquier parte. En verano cantidad de veces nos vamos a comer a la playa, piscina, monte… Y acabamos socorriendo a los mismos platos porque no nos habíamos parado a pensar en esta opción.


1. Pinchos de salchichón y uvas: 

Pincho ligero y súper sabroso, combina dulce y salado y gracias a las uvas, te aportará ese toque refrescante en esos días de mucho calor. Además, las uvas son súper ricas en antioxidantes, lo que te ayudará mucho de cara al sol.

  • Ingredientes: no puede ser más fácil, basta con elegir un buen salchichón, como el salchichón ibérico de bellota, junto con unas uvas que estén en su punto. Como tip te recomendamos que las tengas en la nevera previamente y así no sólo tendrás el contraste de dulce y salado, sino también el cambio de temperatura entre un ingrediente y el siguiente.
  • Preparación: enhebra trozos de salchichón y las uvas en palillos de brocheta, prepáralos bien para transportar et… ¡voilá!

    salchichon iberico


     

    2. Rollitos de jamón y queso fresco: 

    ¿Quien no se ha preparado nunca uno de éstos? Únicamente hemos cambiado un poco el concepto y ésta vez además de hacerlo con lonchas de jamón ibérico, los ensartamos en una brocheta y tendremos un aporte de proteína súper rápido y cómodo.

    • Ingredientes: jamón ibérico de bellota y un queso fresco preferiblemente de cabra (será más fácil con este tipo a la hora de ensartarlo), o con tu queso fresco favorito.
    • Preparación: envuelve lonchas de jamón ibérico de bellota alrededor de los trozos de queso fresco previamente cortados. Luego solo queda ensartarlos y estarán listos para servir como aperitivo o como parte de un buffet de verano.

    3. Brochetas de chorizo y piña: 

    No podía faltar en alguna receta la piña, una de las frutas más demandadas en verano por su jugosidad y sabor. Contiene además mucha agua por lo que es súper refrescante e hidratante. Lo fuerte es que vayas a probarla con este compañero, el chorizo ibérico.

    • Ingredientes: lo difícil aquí será elegir una piña fresca y lista para tomar, porque solo necesitarás piña y un buen chorizo ibérico extra cular, como el que te ofrecemos en RRibéricos.
    • Preparación: corta rodajas de piña fresca y trozos de chorizo. Ensarta alternativamente en palillos de brocheta y ásalas a la parrilla para obtener un contraste de sabores dulces y picantes.
    brocheta de chorizo y piña


    Tostas ideales para un largo día de verano:

    Por último vamos a dejarte unas recetas de tostas completas, rápidas y sencillas también. Para llenarte de energía en un largo día de verano. Solo tendrás que elegir el pan para las tostas que más te guste, desde pan gallego, así como un mollete o una barra. 


    1. Tosta de lomo ibérico con pimientos asados: 

    De nuevo notarás en esta receta esa combinación del dulce y salado, pero esta vez de forma un poco más sibilina. 

    • Ingredientes: rebanadas del pan que hayas elegido, pimiento rojo y unas hojas de rúcula fresca.
    • Preparación: tuesta las rebanadas de pan y asa los pimientos. Unta las rebanadas con una fina capa de la salsa que dan los pimientos asados. Coloca lonchas de lomo ibérico encima y decora con las hojas de rúcula fresca.

    Una receta muy sencilla y que sorprende por su sabor. 


    2. Tosta de salchichón y queso de cabra: 

    Si lo que te gusta son los sabores intensos, sin duda ésta es tu tosta, la combinación de un salchichón ibérico, al que se le nota bien ese toque a pimienta negra, junto con el sabor del queso de cabra… Simplemente escándalo.

    • Ingredientes: rebanadas de tu pan por excelencia, un queso de cabra cremoso y un poquito de AOVE.
    • Preparación: unta una rebanada de pan tostado con queso de cabra cremoso, añade un chorrito de AOVE y coloca encima lonchas finas de salchichón ibérico. Gratina en el horno hasta que el queso se derrita ligeramente.

    3. Tosta de morcón y queso azul: 

    Para terminar tenemos esta sorpresa que puede sorprender. Si nunca has probado el morcón ibérico alucinarás con la jugosidad de este ingrediente tan especial, muy parecido al chorizo pero con calidades supremas. La mezcla con el queso azul es la guinda del pastel en esta receta tan sencilla como sabrosa.

    • Ingredientes: nuevamente, tu pan favorito en rebanadas, morcón ibérico y queso azul.
    • Preparación: tuesta las rebanadas de pan y cubre con rodajas de morcón y trozos de queso azul. Gratina en el horno hasta que el queso se derrita y sirve como entrante o como acompañamiento. Brutal.

    Desde RRibéricos esperamos que hayas disfrutado del post tanto como nosotros. Te animamos como siempre a optar por productos de calidad, proximidad, frescos y sostenibles 🙂



    Deja un comentario

    Share information about your brand with your customers. Describe a product, make announcements, or welcome customers to your store.