Hoy os traemos una receta diferente a la clásica tortilla de patatas española.
¿Por qué diferente? Porque contamos con un invitado especial y un gran desconocido en muchas cocinas, el morcón ibérico de bellota.
Aunque esta receta también puedes hacerla con chorizo ibérico, te recomiendo que pruebes con morcón, ¡te sorprenderá!
El morcón ibérico es un embutido elaborado con carne de cerdo ibérico, una raza autóctona de la península ibérica que se caracteriza por su alimentación a base de bellotas y hierbas naturales. Esto le da al morcón ibérico un sabor intenso y característico que puede realzar el sabor de una tortilla de patata.
Nosotros lo elaboramos con nuestro propio morcón, de producción sostenible y alimentados con bellotas, elevando la calidad y proporcionando un toque mágico a nuestra tortilla.
Preparación:
-Freír: 20 minutos
-Tiempo total: 40 minutos
-Raciones: 4
-Tortilla de patatas
Ingredientes
- 6 Huevos
- Morcón ibérico o chorizo ibérico de bellota
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación de la tortilla
Paso 1:
Mientras calentamos el aceite en una sartén grande, pelamos y cortamos las patatas al gusto, nosotros las preferimos en pequeñas láminas. Cortamos nuestro morcón ibérico tal como haríamos con un chorizo, pelamos los ajos y los picamos, lo mismo con la cebolla.
Paso 2:
Añadimos las patatas con sal al gusto a la sartén y las freímos durante 20 minutos a fuego medio. Si prefieres las patatas deshechas te aconsejo bajar el fuego y taparlas. En otra sartén con abundante aceite y a fuego medio, agregamos la cebolla y el ajo ya picados.
Paso 3:
Cuando las patatas estén listas, ya podemos integrar la cebolla y el ajo en la sartén grande junto a las patatas, dejaremos que se integren los sabores. Mientras tanto, le daremos un toque de calor al morcón en una sartén a parte. En un bol grande, cascamos y batimos los huevos.
Paso 4:
Añadimos todos los ingredientes al bol con los huevos batidos. Agregamos otro puñado de sal y un toque de pimienta negra molida. En una sartén limpia, ponemos un poquito de aceite de oliva para que no se nos pegue la tortilla y la ponemos a fuego medio-fuerte. En este paso es muy importante impregnar los lados con el aceite para evitar que se pegue. Una vez hecho, agregamos toda la mezcla.
Paso 5:
Como último paso, solo queda darle la vuelta a la tortilla. Nosotros dejamos sellar la capa externa de la tortilla 2 minutos antes de darle la vuelta, buscamos así que nos quede jugosita por dentro. Ponemos un plato encima de la sartén y, con un movimiento firme y rápido, haciendo presión desde el plato hacia la sartén, le damos la vuelta. Sellamos por el otro lado ¡y listo!
Acuérdate que el truco de toda receta está en la calidad de los ingredientes. Nosotros hemos optado por huevos ecológicos, apostando por una dieta ecológica. En cuanto al morcón ibérico o el chorizo ibérico (si has optado por éste), ambos pertenecen a nuestra producción sostenible, de cerdos criados al aire libre en libertad, alimentados con bellota y respetando los tiempos necesarios de curación.
Puedes conocer aquí nuestros productos ibéricos.
Conoce nuestros productos ibéricos
Espero que la disfrutes.😊
Si tienes alguna duda la resolveremos en comentarios👇